Home

Ciclismo

Artículo

Egan Bernal lider del Giro
Egan Bernal lider del Giro | Foto: Fotos suministradas a semana

CICLISMO

Giro de Italia 2021 | Etapa 9 : ¿Por qué Egan Bernal no celebró su victoria?, y su reacción al enterarse que había ganado

El ciclista colombiano dio una entrevista al medio italiano Rai en el que contó detalles de su emotivo triunfo.

16 de mayo de 2021

Egan Bernal dio un motivo de celebrar a Colombia este domingo al imponerse en la novena etapa del Giro de Italia 2021. El colombiano dominó el primer puerto de primera categoría de la carrera, que tenía la dificultad extra de ser en una carretera en grava.

El colombiano recordó sus épocas en el ciclomontañismo e hizo historia en tierras italianas. Sin embargo, sorprendió que Egan no hiciera ningún gesto de celebración cuando pasó por primero por la meta.

Egan Bernal lider del Giro
Egan Bernal lider del Giro | Foto: Fotos suministradas a semana

El colombiano fue cuestionado sobre esto en una entrevista con la cadena televisiva RAI y explicó que pensó que los corredores de la fuga ya habían llegado y no había sido el primero. Además, Egan manifestó que iba muy concentrado buscando sacar diferencias en la clasificación general por lo que no cayó en cuenta de celebrar.

Posteriormente, el equipo Ineos publicó un video del momento exacto en el que le revelan al escarabajo que había sido el ganador y ahí se evidencia su sorpresa y alegría.

También se publicó un video en el que Egan agradece al equipo por la ayuda que recibió en este día: “Estoy nervioso. Chicos gracias a todos porque creo que tenemos una gran atmósfera y eso es clave para los corredores. Entonces gracias por todo lo que están haciendo y sabemos lo duro que trabajan”.

“A los ciclistas gracias no solo por hoy sino por todos los días, es un gran desempeño y es increíble estar en esta posición y ha pasado mucho tiempo desde que pasó el Tour, entonces les doy las gracias por la confianza. Gracias especialmente a Castro (Castroviejo), a Dani (Martínez) también, cada uno de los corredores y les pido que sigamos enfocados y esperó que podamos celebrar de nuevo en Milán”, dijo Egan en inglés, antes de abrir la champaña del triunfo.

En la entrevista con Rai, Egan fue comparado con el legendario Marco Pantani, pero reaccionó de manera humilde y señaló que considera que esa comparación muy lejana porque para él Pantani es un fuera de clase. Además manifestó que lo admira mucho.

Egan también señaló que “Esta camiseta rosa, aunque sea solo por un día es una gran emoción” y habló de los amigos que hizo en el 2016 en Italia cuando corría para el Androni, señalando que las personas que lo apoyaron en esa época son como su familia.

Alberto Contador reacciona al triunfo de Egan

En Semana en la Ruta, el expedalista español celebró como un cafetero más: “Fiesta colombiana en el Giro de Italia, fiesta doble de la mano de Egan bernal con victoria de etapa y ‘maglia rosa’ para el corredor de Zipaquirá. ¡En hora buena Colombia!”, dijo emocionado Alberto Contador.

Finalizada la etapa 8, Alberto Contador había anticipado la posible jornada brillante de Egan Bernal al cierre de la primera semana de competencia y como su experiencia da licencia de ilusión tras obtener 69 victorias como profesional, la aceleración sobre los últimos quinientos metros del zipaquireño le dieron la razón.

Bernal ratificó por qué Contador lo tiene como el candidato más firme al título: “Ha hecho un ataque muy fuerte en la parte final y consiguió distanciar a todos sus rivales. La etapa empezó con la escapada de corredores de calidad que tenían bastantes opciones de jugarse la victoria de etapa de media montaña, pero las piernas ya empiezan a estar castigadas.

El equipo Ineos dio más intensidad al final de la etapa. La única duda era si Egan lanzaría etapa, si quería distanciarse de Evenepoel, conseguir la ‘maglia rosa’, pero lo que se vio claro es que su equipo se encuentra muy bien y él soltó un ataque demoledor”, aseguró Contador.