Home

Ciclismo

Artículo

PRESENTACION EQUIPOS TOUR 2021
Sergio Higuita dejará el Education First después de dos años | Foto: Semana

Ciclismo

Sergio Higuita dio pistas sobre su calendario de carreras para 2022, ¿en cuál grande estará?

El ahora corredor del Bora-Hansgrohe cerró su temporada ganando el Grand Prix de la Feria de Cali.

30 de diciembre de 2021

A partir de este fin de semana, Sergio Higuita ya no será parte del EF Education Nippo y pasará a formar parte de las filas del Bora Hangrohe, que espera explotar el talento que mostró en los circuitos nacionales coronándose como campeón de ruta en el año 2020.

Hace unos días, el corredor antioqueño se puso cita junto a Egan Bernal para competir en el Grand Prix de la Feria de Cali, que finalmente se llevó luego de superar a corredores rápidos como Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates) para llegar a la meta en solitario tras los 3,6 kilómetros del circuito que inició y terminó en la carrera 32.

“Venir y ganar representa una emoción muy grande. Compartir con amigos y disfrutar del público es bonito. Espero que sigan asistiendo a esta Feria Deportiva”, dijo el Monster después de la victoria.

Con la mente puesta en el Bora, Higuita aseguró que la pretemporada ha transcurrido con normalidad y enfila todos su frentes para iniciar 2022 en Argentina, participando en la Vuelta a San Juan. “Estamos preparándonos de la mejor forma, definiendo el calendario. Espero iniciar en San Juan que es una carrera bonita y luego viajar a Europa y decidir el resto”, señaló el corredor de 24 años.

“Tengo muy buenas expectativas para la próxima temporada. Con este equipo (Education First) viví momentos muy buenos y conseguí cosas muy buenas. Feliz de continuar en el Pro Tour en un buen equipo y con muchos objetivos por delante”, dijo.

Sergio Higuita - Ganador del Grand Prix de Ciclismo

#GrandPrixCiclismo 🚴‍♀️🚴‍♂️ Sergio Andres Higuita Garcia dominó de principio a fin la carrera y cerró con triunfo, su exitoso ciclo con EF Pro Cycling. La Vuelta a San Juan 🇦🇷 será la carrera en la que se estrene como integrante del Bora Hansgrohe.

Posted by Último Kilómetro on Tuesday, December 28, 2021

El nacido en Medellín se mostró contento por competir junto a varios amigos del pelotón colombiano. “Esto es pura pretemporada, ya calentando los motores para lo que se viene el próximo año”, declaró para Caracol Radio añadiendo que espera refrendar su título como campeón de ruta en los nacionales que se disputarán en Risaralda entre el 9 y el 13 de febrero de 2022.

Sobre su presencia en alguna grande, Higuita afirmó que la intención es hacer el Giro de Italia o la Vuelta a España, pero esa decisión aún se encuentra a consideración de los directores del Bora Hansgrohe.

Un nuevo comienzo

Lo que ya tiene definida la escuadra alemana es el uniforme que usarán la próxima temporada con el característico color negro, aunque esta vez cuenta con una presencia mucho más evidente del verde y el rojo que desde este primero de enero vestirá el Monster.

“Sergio es un ciclista muy versátil. En primer lugar, fortalecerá al equipo en carreras difíciles de un día, como las clásicas de las Ardenas. Es un muy buen escalador que también es rápido en los sprints. Con estas habilidades, también puede buscar victorias de etapa en carreras por etapas”, opinan los directores del Bora sobre el colombiano.

Higuita considera que el “Bora-Hansgrohe tiene una gran imagen en el pelotón. Si miras al equipo, es una buena mezcla entre los mejores y jóvenes corredores, y el equipo ha demostrado que es capaz de desarrollar talento joven”.

“Precisamente por eso tenía muchas ganas de unirme a este equipo, ya que tiene todo lo que necesito para aprovechar al máximo mi potencial en los próximos años”, señaló en su presentación oficial como nuevo refuerzo.

Para el antioqueño, dejar el Education First es un paso muy importante para su futuro. “También será un desafío como primer colombiano en un equipo alemán, pero rápidamente me di cuenta de que tenemos el mismo espíritu. Todo es muy familiar y eso me gusta bastante”, declaró.

Sam Bennett, Emanuel Buchmann, Felix Großschartner, Lenard Kamna, Aleksander Vlasov y Maximilian Schachmann comandan un equipo que el próximo año buscará mantenerse en lo alto de la clasificación de la UCI ya sin su gran figura, Peter Sagan, quién correrá para el Total Direct Energie.