Home

Ciclismo

Artículo

Esteban Chaves
Esteban Chaves | Foto: Captura de pantalla GCN

DEPORTES

Tour de Suiza | El video del increíble despiste de Esteban Chaves cuando lideraba la carrera

El colombiano tomó el camino equivocado en un descenso. Sin embargo, entró con Rigoberto Urán al top 10.

10 de junio de 2021

Este jueves llegó la alta montaña al Tour de Suiza y Esteban Chaves fue uno de los protagonistas de la jornada. El colombiano atacó en el penúltimo puerto y estuvo en la punta de carrera durante varios kilómetros que obligaron al grupo de favoritos a perseguirles.

En el descenso el colombiano fue a tope y cometió un error al irse por el camino equivocado para evitar una caída. El corredor del Bike Exchange no logró frenar, pero pudo maniobrar para salir en carrera.

Sin embargo, el colombiano sí perdió tiempo importante y fue alcanzado por Jakob Fuglsang, que había atacado al final del anterior puerto.

“Ha sido una etapa muy dura y muy rápida y lo intentamos al final en la última subida. Tenemos mucho que ganar y nada que perder, al final tenemos dos corredores en el top 10 de la clasificación general. A veces sale bien, otras veces no sale tan bien, lo bueno es que vienen etapas muy buenas para Lucas y para mí”, dijo Chaves.

A pesar de su incidente, Chaves logró llegar en el noveno lugar y escaló 22 lugares en la clasificación general y ahora es noveno a 2′22″ del nuevo líder, el ecuatoriano Richard Carapaz.

“Estamos muy bien, estamos muy contentos con la condición. Era la primera vez que nos enfrentábamos a este calor, entonces fue un poco así, pero estamos contentos con el resultado final. Hay que ir día a día, hay que ser atacantes. Al final, si siempre vas a rueda, haces el octavo o noveno, lo importantes es estar adelante”, añadió el pedalista colombiano.

Por su parte, el ciclista ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos-Grenadiers) se impuso este jueves en la quinta etapa de la Vuelta a Suiza en Leukerbad y se vistió con el ‘maillot’ de líder de la clasificación general.

Carapaz se fue respecto a otros líderes de la prueba a poco más de cuatro kilómetros para el final, para ir a alcanzar al danés Jakob Fuglsang (Astana), que iba en cabeza tras haber atacado en un puerto de primera categoría situado a una veintena de kilómetros del final.

Ambos se disputaron la victoria de etapa, finalmente ganada por el campeón del Giro de Italia de 2019, que gracias a su éxito se vistió además con el maillot de líder de la clasificación general, donde tiene ahora 26 segundos de ventaja sobre Fuglsang.

Carapaz se llevó en ese pulso final los diez segundos de bonificación destinados al ganador de la etapa. El canadiense Michael Woods (Israel-Start Up Nation) fue el tercero de la etapa.

El campeón del mundo francés Julian Alaphilippe terminó, como el resto de favoritos, a 39 segundos de Carapaz.

El holandés Mathieu Van der Poel llegaba líder a esta etapa e intentó salvar su jersey amarillo entrando en la escapada del día, pero esa aventura nunca llegó a contar con una ventaja significativa. El joven neerlandés se vio luego ampliamente descolgado.

El viernes, la sexta etapa de la Vuelta de Suiza unirá Andermatt y Disentis-Sedrun (130 kilómetros).

Podría brindar otro duelo entre los grandes nombres de esta edición, con la subida de dos puertos de primera categoría, entre ellos uno a menos de 30 kilómetros de la meta.

Clasificación de la quinta etapa entre Gstaad y Loèche-les-Bains:

1. Richard Carapaz (ECU/INE) los 175,2 km en 4h01:52.

(media: 43,6 km/h)

2. Jakob Fuglsang (DEN/AST) m.t.

3. Michael Woods (CAN/ISR) a 39.

4. Lucas Hamilton (AUS/BIK) 39.

5. Rigoberto Urán (COL/EF1) 39.

6. Maximilian Schachmann (GER/BOR) 39.

7. Julian Alaphilippe (FRA/DEC) 39.

8. Domenico Pozzovivo (ITA/QHU) 39.

9. Esteban Chaves (COL/BIK) 49.

10. Sam Oomen (NED/JUM) 1:22.

Clasificación general tras la quinta etapa:

1. Richard Carapaz (ECU/Ineos) 16h42:50.

2. Jakob Fuglsang (DEN/AST) a 26.

3. Julian Alaphilippe (FRA/DEC) 33.

4. Maximilian Schachmann (GER/BOR) 38.

5. Rigoberto Urán (COL/EF1) 1:11.

6. Lucas Hamilton (AUS/BIK) 1:31.

7. Michael Woods (CAN/ISR) 1:32.

8. Sam Oomen (NED/JUM) 2:19.

9. Esteban Chaves (COL/BIK) 2:22.

10. Domenico Pozzovivo (ITA/QHU) 3:10.