| Foto: sxc.hu

Piña

¿Comer piña afecta el sabor del semen?

Esto es lo que dice la ciencia sobre esta creencia y los beneficios de comer piña.

23 de noviembre de 2022

La piña o ananá es la fruta de una pequeña planta con hojas duras nativa de América del Sur. A lo largo de un año, estas plantas solo producen una piña cada una, debido a esto, en las culturas prehispánicas de estos territorios la piña era considerada como un símbolo de hospitalidad y amistad que se le otorgaba a los visitantes. Otro dato curioso de la ananá, es que este nombre deriva del idioma tupi, del Brasil, donde la denominan nanás, que significa “fruta deliciosa” o “flor de frutos”.

Beneficios de comer piña para la salud

Esta es una fruta que posee propiedades naturales diuréticas, laxantes, antiinflamatorias y desintoxicantes. Además, gracias a que aporta vitamina A, B y B9 (ácido fólico), potasio, sodio, magnesio e hierro, ayuda a controlar la hipertensión, el colesterol, el envejecimiento de la piel y la anemia.

Además, la piña contiene una enzima llamada bromelina, que tiene la función de deshacer proteínas, lo que a su vez ayuda a mejorar la asimilación de aminoácidos en el organismo. De hecho, un estudio publicado por la revista Biomedical Reports afirma que la bromelina tiene propiedades antiinflamatorias y ayuda a la cicatrización de heridas y a la circulación. Un dato curioso es que esta enzima es la responsable de producir la sensación de hormigueo acompañado de acidez en la lengua cuando se come piña.

Otro beneficio de comer piña es que ayuda a reforzar las defensas debido a su contenido de vitamina C, yodo, magnesio, fósforo y calcio. La vitamina C además es un antioxidante ideal para combatir los radicales libres y así prevenir enfermedades cómo el cáncer.

Además de estos beneficios hay una creencia que circula en redes de que la piña puede tener un impacto positivo en el sabor de los fluidos corporales, especialmente del semen. Pero, ¿realmente hay evidencia científica para corroborar esto?

¿Comer piña para tener un semen más dulce?

En redes es común leer que hay alimentos que pueden cambiar el sabor de los fluidos corporales y una mención especial siempre es para la piña. Se supone que consumir su jugo puede ayudar a que el semen tenga un sabor más dulce, pero no hay un estudio específico que haya estudiado la relación de esta fruta y el sabor del semen.

Aunque sí hay estudios que han evidenciado un vínculo entre el jugo de esta fruta y la calidad de los espermatozoides. En el 2021 el Egyptian Journal of Applied Science demostró que consumir piña tiene un efecto estimulante para las hormonas sexuales, la producción de esperma y la movilidad de los espermatozoides.

¿Cuánto debe durar una relación sexual?

Cabe resaltar que los alimentos sí pueden influir en el desempeño sexual, lo que también incluye las características generales de todos los fluidos corporales. Esto se debe a que de los alimentos que se consumen dependen los niveles de nutrientes, pH, azúcares, etc. de todo el cuerpo. Otros factores que pueden afectar son el cigarrillo, el ejercicio o ciertas enfermedades.

A continuación, un par de recetas para incluir la piña en la dieta.

Ensalada de piña, mango y palmitos de cangrejo

Ingredientes:

  • 100 gramos de mango biche.
  • 100 gramos de piña o ananá.
  • 100 gramos de maíz dulce.
  • 1 cebolla morada.
  • 1 aguacate o palta hass.
  • 2 tomates.
  • 2 ajíes dulces.
  • 10 palmitos de cangrejo.

Preparación (ver el video):

Ensalada de pico de gallo con palmitos de cangrejo | Leonardo Moran

Jugo de piña e hierbabuena

Ingredientes

  • 1/2 litro de agua.
  • 1/2 piña pelada y cortada en cubos.
  • 1 rama de hierbabuena picada finamente.
  • 3 cucharadas de azúcar.

Preparación

Lave las hojas de hierbabuena, corte la fruta y lleve todos los ingredientes a la licuadora. Si desea realizar una preparación frappé, adicione una buena cantidad de hielo. Decore con un trozo de piña.