iStockphoto

Alimentación

La alimentación, el inicio de todo para resolver sus conflictos

Dentro de nuestro Marco de Trabajo Arquitectura Personal, contamos con una capacidad llamada gestión de hábitos para una vida saludable, donde todo comienza por lo que comemos para dar energía a nuestro organismo.

Mónica Forero*
3 de agosto de 2018

En el interior  de cada individuo hay una necesidad primordial de mantener un equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu con el fin de obtener una vida feliz, tranquila y próspera. Así como somos exigentes cuando compramos, ropa, un carro, una casa es  de sentido común usar esa misma exigencia con la alimentación. Una buena salud  requiere de un proceso de transformación  que afecta cada aspecto de nuestra vida no solo físico como siempre hemos creído.

El objetivo principal de nuestra vida es ser feliz y cualquier obstáculo que impida cumplir ese propósito nos llenará de depresión y frustración. Mientras mejoremos nuestra salud física directamente, estaremos mejorando al mismo tiempo nuestra mente y emociones. Debemos procurar recordar que todo ser humano necesita volver a sentirse completo  y con ganas de vivir. Toda esta trilogía se define como un proceso de fortalecimiento interno, que satisface el alma, el cuerpo y el corazón.

Le tenemos: 7 consejos para que usted aprenda de la resiliencia y la aplique a su vida

Una persona feliz siempre atraerá buena salud. Una persona triste atraerá enfermedad y tendrá que iniciar un proceso transformador para sentirse de nuevo completo. Un ejemplo son las personas que se sienten infelices en sus trabajos, encabezan la lista de personas que tienden a sufrir de un infarto.

#1. El principio de todo

Los buenos hábitos para una vida saludable empiezan por uno mismo, por nuestro interior conectados con nuestros cinco sentidos. Una buena comida, con nuestros seres queridos traerá una experiencia de alegría y satisfacción que nos ayudará a relajar la mente y  el espíritu.

Cuando comemos con rapidez y ansiedad casi siempre la comida nos cae mal, nos sentimos congestionados y obtenemos una sensación de estrés, cansancio y fatiga. Aquí en donde nuevamente nos hemos desconectado.  

Algunos estudios han informado que una enfermedad física como el cáncer, es la respuesta a un conflicto de una persona por resolver. Si esta persona logra realmente resolver este conflicto puede remediar esta enfermedad y retomar su buena salud.

Es muy importante que una persona realmente interiorice su estado y logre conectar su mente con el cuerpo, por eso es de vital importancia la meditación que nos permita está en sintonía y en silencio absoluto que nos ayude a recordar que al final todos somos un uno.

#2. El  inicio a la alimentación holística

Durante años la mejora  de los hábitos en la alimentación ha sido todo un mito Según estudios realizados en la OMS (Organización Mundial de la Salud), el cáncer es la segunda  causa de Muerte en el mundo. Alrededor de un tercio de la muertes por cáncer se debe a los cinco principales factores  de riesgo conductuales y dietéticos como es el índice de masa corporal elevado, el poco consumo de frutas y verduras, falta de actividad física y por supuesto consumo de alcohol y tabaco.

Las enfermedades cardiovasculares son la principal  muerte en todo el mundo. Las causas son las mismas que el cáncer. Estas cifras han generado una gran preocupación y confusión sobre lo que realmente se debe comer, ya que las posibilidades de comer realmente sano son cada vez menos debido  a los grandes proceso químicos que son llevados las carnes, productos lácteos y algunas frutas y verduras.

En Mentoring Services hablaremos de un sistema de vida que poco a poco se ha ido mencionando con el pasar de los años. Al definir que la mente-emoción – cuerpo son un todo, queremos hablar sobre un estilo de vida que efectivamente mejora todos los aspectos de la persona y que va más allá de una  solución Temporal llamada Alimentación Holística.

El adjetivo holístico se define como un sistema que  tiene como objetivo mejorar la calidad de vida y la alimentación de forma consciente. Aprendiendo a poner y quitar malos hábitos interpretando al ser humano como un todo, permitiendo generar un programa nutricional más natural con resultados más positivos a lo largo de nuestras vidas. Cada persona es diferente por lo tanto nuestros organismos son diferentes la clave aquí es escuchar nuestros cuerpo y aprender de él.

Siga leyendo: Las 7 ventajas para su salud después de tener 30 días de pensamientos positivos

Algunas recomendaciones de este estilo de vida

-1. Lo natural

Buscar lo natural, es lo esencial y hacemos referencia principalmente a todas las proteínas de origen vegetal y eliminar aquellas proteínas procesadas en su mayoría las carnes, ya que a través de la industrialización se pierden mucho aportes  nutricionales.

-2. Priorizar las comidas, más frutas y más verduras

Aquí nos referimos a desayunar, almorzar y cenar, más medias nueve y onces. Nuestro metabolismo será mucho más rápido estará agradecido. Coma más frutas y más verduras ya que nos aportará más fibra.

-3. Meditar, caminar y ejercicio

La meditación es este estilo de vida es primordial, esos cinco minutos al levantarnos o antes de acostarnos que nos permite cerrar los ojos y solo escuchar nuestra respiración puede salvarnos la vida. Es un momento en el que solo está usted con sus cinco sentidos en el presente.

Caminar media hora cruzar parques y abrazar árboles le llenará de nueva energía, la que necesita para enfocarse nuevamente en el mundo real. Además obtendrá vitamina D. Realizar actividad física es un regalo de agradecimiento a sus músculos y cada parte de su cuerpo le brindará ese bienestar después de unas largas  jornadas de trabajo.

-4. Horas de descanso

Día a día  nos encontramos corriendo por aquí y por allá, tratando de cumplir con todo. Para estar bien y sincronizado, también necesitamos descansar eso significa dormir las 8 horas diarias, y también algunas horas extras el fin de semana.

-5. Conciencia amorosa

La vida es maravillosa cuando estamos en el aquí y en el ahora. Nos conecta con nuestra esencia, con nuestro más alto nivel de vibración. La felicidad no es externa, sino un estado de conciencia, es aquello que permite conectarme con esos tres mundos mente-emoción-Cuerpo. Es aquello que me recuerda que todo es UNO, que soy Conciencia Amorosa.

FP recomienda: Por qué los sentimientos de odio y rabia pueden hacer que seamos más felices

*Mentora en Formación en Mentoring Services