Acciones

Alístese para el pago de los dividendos de Ecopetrol

A partir de hoy 28 de abril, los más de 420 mil accionistas minoritarios de Ecopetrol comenzarán a recibir $1,23 billones correspondientes al pago del dividendo aprobado por la Asamblea General de Accionistas.

GoogleSiga las noticias de SEMANA en Google Discover y manténgase informado

28 de abril de 2014, 2:21 p. m.
En la reunión del pasado 26 de marzo, la Asamblea aprobó la distribución de un dividendo ordinario de $227 por acción y uno extraordinario de $33 por acción, para un dividendo total de $260 por acción.
En la reunión del pasado 26 de marzo, la Asamblea aprobó la distribución de un dividendo ordinario de $227 por acción y uno extraordinario de $33 por acción, para un dividendo total de $260 por acción. Foto: Archivo Semana

En la reunión del pasado 26 de marzo, la Asamblea aprobó la distribución de un dividendo ordinario de $227 por acción y uno extraordinario de $33 por acción, para un dividendo total de $260 por acción.

¿Cómo se pagarán los dividendos?
Los accionistas minoritarios recibirán el dividendo en una sola cuota, mientras que el de la Nación ($9,46 billones) será girado en 8 cuotas a partir del 16 de julio de 2014. De esta forma, un accionista que tenga un paquete de 1.000 acciones recibirá $260.000 en un solo contado.

El pago de los dividendos se realiza a través de su depositante directo (es decir, la sociedad comisionista de bolsa) Por lo que si su asesor aún no se ha comunicado con usted, llámelo y acuerde con él, el tipo de entrega de este dinero, pues según la forma que haya escogido: Abono a su cuenta bancaria o pago en efectivo o cheque, obtendrá su dividendo.

Recuerde también que si no se reclama los dividendos ahora, éstos no generarán ningún tipo de rendimiento entre la fecha establecida para el pago de los mismos y la fecha en que el accionista decida cobrarlos.

El dividendo de $260 por acción significa una rentabilidad superior al 7%, si se tiene en cuenta que el precio de cierre de la acción en 2013 fue de $3.700.


Más de Ahorro e inversión



Noticias Destacadas