Home

Cómo

Artículo

La plantas purifican el aire de los espacios.
La plantas purifican el aire de los espacios. | Foto: Getty Images

Cómo

Cinco plantas en forma de corazón que debería tener en la entrada de su casa

Las plantas añaden color, textura y vida a cualquier espacio interior.

Redacción Cómo
6 de marzo de 2024

Las plantas con hojas en forma de corazón no solo son una adición encantadora a cualquier espacio interior, sino que también aportan una sensación de calidez y frescura al ambiente. Estas plantas, con su distintiva forma de hoja, pueden realzar la decoración de su hogar y ofrecer beneficios adicionales, como purificar el aire y mejorar la calidad del ambiente interior.

Plantas en forma de corazón más comunes

Filodendro

Es una de las opciones más populares cuando se trata de plantas con hojas en forma de corazón. Con una variedad de especies disponibles, el filodendro ofrece una amplia gama de opciones de color y tamaño para adaptarse a cualquier espacio. Estas plantas son fáciles de cuidar y pueden prosperar en una variedad de condiciones de iluminación.

Albahaca
Las plantas se relacionan con la buena suerte. | Foto: Getty Images

Pothos

También conocido como potos o enredadera de corazón, es otra planta de hojas en forma de corazón que es fácil de cuidar y extremadamente resistente. Con sus vistosas hojas verdes moteadas o variegadas, el pothos agrega un toque de color y vitalidad a cualquier espacio interior. Además, esta planta es conocida por su capacidad para purificar el aire, lo que la convierte en una buena opción para mejorar la calidad del ambiente en la casa.

Peperomia

La peperomia es una planta de interior compacta con hojas carnosas en forma de corazón que vienen en una variedad de tonalidades y texturas. Estas plantas son ideales para espacios pequeños o para colocar en estanterías y escritorios.

Esta es fácil de cuidar y puede sobrevivir en condiciones de poca luz, lo que la convierte en una excelente opción para aquellos que buscan agregar un toque verde a rincones con menos luz natural.

Planta del dinero
Las plantas son ideales para alejar malas vibras. | Foto: Getty Images

Hoya

Conocida comúnmente como la planta de cera en forma de corazón, la hoya es una planta suculenta que produce hojas gruesas y carnosas en forma de corazón. Es apreciada por su aspecto único y atractivo, así como por su facilidad de cuidado. La hoya es resistente y puede tolerar condiciones de luz variadas, por lo que muchas personas la prefieren para decorar cualquier espacio interior.

Violeta africana

Aunque las violetas africanas no tienen hojas en forma de corazón, sus flores delicadas y redondeadas pueden añadir un toque de romance a cualquier habitación. Estas plantas compactas son populares por su fácil cuidado y su capacidad para florecer durante todo el año. Con una amplia gama de colores disponibles, las violetas africanas son una opción versátil y encantadora para agregar un toque de color a la casa.

Green Herb of Grace (Ruta graveolens) plant
Las plantas son muy populares por sus beneficios para la salud. | Foto: Getty Images

Tener plantas en el hogar no solo embellece el ambiente, sino que también ofrece una serie de beneficios para la salud física y emocional. Desde purificar el aire hasta mejorar el estado de ánimo y la productividad, las plantas son una adición valiosa a cualquier espacio interior.

*Este artículo fue creado con ayuda de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista especializado de Semana.