El exgobernador de Santander, Didier Tavera Amado, quien asumió como director de la Federación Nacional de Departamentos en agosto de 2020, en reemplazo del actual defensor del Pueblo Carlos Camargo, fue llamado a juicio por la Fiscalía General, dentro de la investigación que cursa en esta entidad por presuntas irregularidades en el contrato del Programa de Alimentación Escolar (PAE), en el año 2016.

La Fiscalía radicó el escrito de acusación contra Tavera Amado. Los presuntos delitos que se investigan son interés indebido en la celebración de contratos en concurso heterogéneo con peculado por apropiación a favor de terceros a título de dolo en calidad de autor.

Según el organismo judicial, en el caso se habría lesionado el bien jurídico de la administración pública, afectando el principio de prevalencia del interés general, moralidad, eficacia, al no obrar con imparcialidad, pulcritud y transparencia en su gestión

2020-10-21

Otros Confidenciales

TECNOLOGÍA

De cara a Navidad, atento a esta modalidad de estafa en supuesta venta de PlayStation 5

Cientos de colombianos desean adquirir la consola para sí o para sus hijos y los estafadores, conocedores de que está escasa, pretenden aprovecharlo. SEMANA habló con un timador y así es el engaño.