Andrés Pastrana y Juan Manuel Santos
Andrés Pastrana y Juan Manuel Santos | Foto: REVISTA SEMANA

NACIÓN

La pulla de Andrés Pastrana a Santos por los falsos positivos

19 de febrero de 2021

El número de falsos positivos en Colombia, que según la Justicia Especial para la Paz (JEP) serían 6.403, ha generado cuestionamientos, señalamientos y críticas entre políticos colombianos.

Este viernes, el expresidente Andrés Pastrana le lanzó pullas al también exmandatario Juan Manuel Santos, el ministro de Defensa en el gobierno de Álvaro Uribe Vélez, tiempo durante el cual habría ocurrido parte de las ejecuciones extrajudiciales, de acuerdo con la JEP.

“Sería bueno que Timochenko le preguntara al exministro Juan Manuel Santos acerca de los falsos positivos durante su gestión, para que los colombianos conociéramos la verdad”, escribió Pastrana en su red social Twitter.

Las cifras de la JEP ha enfrentado a los uribistas con sus contradictores. La senadora de Centro Democrático Paloma Valencia reveló este viernes que la información de la justicia transicional proviene de fuentes del ‘Comité de Solidaridad con los Presos Políticos’, el mismo que ayuda a Juan Guillermo Monsalve, testigo estrella en la investigación por supuestos nexos con el paramilitarismo que adelanta la Fiscalía contra el expresidente Álvaro Uribe.