| Foto: Archivo particular

CONFIDENCIALES

Campaña negra en Medellín, ¿quién le teme a Daniel Quintero?

Los ataques contra Quintero han pasado a una propaganda negra inédita en la capital paisa: han aparecido afiches, volantes y pancartas en las que la foto de Gustavo Petro es protagonista y debajo el nombre Daniel Quintero con el logo del su movimiento Independientes; el gran problema es que Petro es un candidato que la derecha en Antioquia ha relacionado con el llamado castrochavismo, lo que en una sociedad tan conservadora no funciona bien.

22 de octubre de 2019

Daniel Quintero ha sido el candidato sorpresa a la Alcaldía de Medellín. Pasó de ser poco conocido en la capital paisa al segundo en todas las encuestas, en muchas llegando a un empate técnico con el candidato Alfredo Ramos, del Centro Democrático. Su popularidad ha asustado tanto a sus contrincantes que en el debate que realizó SEMANA con Teleantioquia hace dos  semanas, el mismo candidato de la continuidad, Santiago Gómez, le dijo a Ramos: “¿Qué vamos a hacer con este man?”, animándolo a que hicieran fuerza en su contra durante la confrontación, cosa que sucedió.

Sin embargo los ataques contra Quintero han pasado a una propaganda negra inédita en la capital paisa: han aparecido afiches, volantes y pancartas en las que la foto de Gustavo Petro es protagonista y debajo el nombre Daniel Quintero con el logo del su movimiento Independientes; el gran problema es que Petro es un candidato que la derecha en Antioquia ha relacionado con el llamado castrochavismo, lo que en una sociedad tan conservadora no funciona bien. Además de las pancartas, hubo una marcha de una veintena de personas por la calle Junín, algunas llevaban las caras tapadas con trapos y alzaban carteles de la foto de Quintero tachada con las palabras “Fraudulento”, “Mentiroso”, “Sin credibilidad”. Para sumarse a la preocupante situación, Quintero denunció este martes ante la Fiscalía que ha recibido amenazas de muerte vía Whatsapp en la que le dicen: “Maldita rata, vas a morir”. Ahora muchos se preguntan: ¿quién le teme a Quintero?

Mientras tanto, el candidato Alfredo Ramos también deuncia ataques sucios en su contra. Y es que circuló una pieza gráfica hace algunos días en redes sociales, supuestamente publicada por SEMANA, en la que se aseguraba que proponía contratos por días y horas, además de la disminución del salario mínimo para menores de edad, lo que es totalmente falso.