| Foto: RCN

CONFIDENCIALES.COM

'Yo soy Betty, la fea' volvió al primer lugar del rating 20 años después

26 de junio de 2019

‘Yo soy Betty, la Fea‘, la inolvidable novela creada por Fernando Gaitán, sigue rompiendo barreras 20 años después de su estreno. Este martes 25 de junio, y por primera vez desde que RCN empezó a retransmitirla, la historia de amor entre Beatriz Pinzón y Armando Mendoza llegó al primer lugar del rating en la televisión colombiana. Con 10,9 puntos superó a ‘Un bandido honrado‘, el programa de Caracol que hasta ahora dominaba la audiencia y que marcó 10,7 puntos de rating. 

La noticia es todo un hito. No solo porque se trata de una repetición, sino porque la historia se transmitió originalmente hace 20 años. Además porque antes de comenzar a pasarla nuevamente, el canal RCN vivía una crisis de rating y sus producciones eran prácticamente dobladas por las de Caracol. La cifra, sin embargo, está muy por debajo de las que movió Betty entre 1999 y 2001: en ese entonces llegó a tener un promedio de 17,4 puntos de rating por capítulo. 

Hay que decir que el nuevo número uno también se logró porque no hubo partido de la Copa América y que las cifras de audiencia en general han estado bajas comparadas con las de hace unos meses cuando el programa que más marcaba, ‘La gloria de Lucho‘, alcanzó a llegar a los 14 puntos.