| Foto: Montaje Semana

CONFIDENCIAL SEMANA.COM

¿Por qué Bill Gates sentía celos hacia Steve Jobs?

En una entrevista con un productor estadounidense de podcast, el fundador de Microsoft, que acostumbró al mundo a sus ‘predicciones’ sobre el covid-19, reveló lo que sentía frente a su archirrival de Silicon Valley, el fundador de Apple Steve Jobs.

27 de agosto de 2020

La última revelación de Bill Gates no tuvo nada que ver con el covid-19. En una entrevista con Dax Sheppard, un periodista del podcast Armchair Expert, el fundador y exdirector de Microsoft reveló que sus colores favoritos eran el negro y el azul, y que le gustaba la Coca-Cola dietética. Pero, ante todo, habló sobre la admiración que tenía hacia su archirrival tecnológico: el fundador de Apple, Steve Jobs.

Gates dijo que ese sentimiento comenzó a ocurrir incluso en los años noventa, cuando Microsoft era el líder absoluto en Silicon Valley, y Jobs regresó a Apple para convertirlo en el monstruo de la tecnología y el diseño que es hoy: “Yo no hubiera podido hacer eso”, dijo Gates. “Él era un mago motivando a la gente; yo era un mago menor, así que no podía caer bajo su hechizo, pero podía verlo lanzando su hechizo”. Pero lo que Gates realmente celaba de Jobs era su carisma: “Él siempre fue más natural a la hora de hablar en público, ¡y yo me ponía tan celoso!”.

Lo que resulta interesante, sin embargo, es que actualmente Gates rompió con la imagen de ‘nerd’ que lo había acompañado desde los setenta, al convertirse en una voz líder en los tiempos de la pandemia. Las actividades que realiza junto a su esposa, Melinda French, en la fundación Bill Gates –que donó más de XX millones de dólares para investigación médica– lo llevaron a convertirse en los últimos años en un conocedor de la epidemiología y ha sabido aprovechar el momento que atraviesa el mundo para compartir lo que sabe con sus seguidores. Ahora, a sus 64 años, ya aparece en las entrevistas como un genio matemático tímido, sino como un hombre apasionado por la ciencia y preocupado por las comunidades vulnerables. Seguramente ya no se siente tan celoso.