El alcalde de Bucaramanga ha estado en el centro de varias polémicas recientemente. Hace unos meses, le propinó un golpe a un concejal que hizo que la Procuraduría lo sancionara. Esta semana, Rodolfo Hernández también ha sido muy criticado por comentarios que pueden ser calificados de xenófobos. En esta ocasión, mientras atendía una entrevista a RCN, Hernández fue consultado sobre la situación de los migrantes venezolanos en la capital santandereana. El mandatario respondió que las finanzas de la ciudad presentaban problemas debido a los servicios de salud que prestaban a las mujeres venezolanas  y agregó sin tapujo: “Ellas no costean nada, todo lo cubrimos nosotros y los partos que han tenido son como 400 al año, son una fábrica para hacer chinitos pobres”.  Sus declaraciones han generado indignación entre sus críticos y seguidores.


Podría interesarle: El nuevo lío del alcalde de Bucaramanga por supuesto proselitismo político

2019-02-08

Otros Confidenciales

Vicky En Semana

“Los partidos han perdido coherencia”: Ómar Yepes estalla por apoyo a Petro sin condiciones desde el Partido Conservador

El expresidente de esa colectividad también destacó cuál es la importancia de la oposición en los sistemas democráticos.