Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2019/06/17

¿Está en riesgo la investidura de Álvaro Uribe?

Las objeciones a la Jurisdicción Especial de Paz (JEP) que presentó el presidente Iván Duque no solo fueron una derrota para su gobierno y para el senador Álvaro Uribe sino que a este último le trajo una consecuencia judicial. El Consejo de Estado acaba de admitir una demanda de pérdida de investidura contra el jefe del Centro Democrático por haber participado de la votación de las objeciones a pesar de que se había declarado impedido, en noviembre de 2017, para votar la ley estatutaria que sobre esa jurisdicción especial de paz había tramitado el Senado. En criterio de los demandantes Uribe ha debido mantener su impedimento y no participar en la votación de las objeciones. En las próximas horas se conocerá el nombre del magistrado encargado de este proceso quien deberá decidir si mantiene o no la investidura de Uribe por el caso de las objeciones. La misma situación enfrentan las senadoras María del Rosario Guerra y Paola Holguín que pese a su impedimento participaron de la votación de las objeciones. Sin embargo, al igual que Uribe, la plenaria del Senado fue la que decidió habilitarlos para votar con el argumento de que las causales de impedimento habían desaparecido.

Cargando...
Cargando...
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1946

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.