| Foto: Senado de la República

POLÍTICA

Día clave para las candidaturas en Sucre

Este viernes se definirán varias candidaturas en lo que tiene que ver con el departamento de Sucre. Quizá la decisión mas importante le corresponde al exsenador liberal Mario Fernández Alcocer, quien impulsó la carrera política de su esposa, la senadora Ana María Castañeda.

23 de mayo de 2019

Este viernes se definirán varias candidaturas en el departamento de Sucre. Quizá la decisión más importante le corresponde al exsenador liberal Mario Fernández Alcocer, quien impulsó la carrera política de su esposa, la senadora Ana María Castañeda, y quien deberá definir si irá por la Alcaldía de Sincelejo o por la Gobernación sucreña, donde se iría en alianza con el clan Char, quienes le apostarían por sus números ganadores en las encuestas internas, convirtiéndose así en contrincante del investigado exrepresentante Yahir Acuña, que se inscribió con firmas.

Pero eso no es todo por aquella casa. De darse la movida de Alcocer a la gobernación, su prima Verónica Alcocer, esposa del senador y excandidato presidencial Gustavo Petro, confirmaría su nombre para la regir los destinos de esa capital departamental, de donde es oriunda, en donde haría una consulta con otros sectores de alternativos. Sin embargo, de moverse así todo este ajedrez político, no habría apoyo entre los primos Alcocer. El compromiso de Mario sería con José Quessep, tío del actual alcalde Jacobo Quessep, quien trata de exponerse más a sus eventuales votantes, pero sin mucho éxito.