| Foto: Guillermo Torres

CONFIDENCIALES

La pulla de Jerónimo Uribe a Iván Cepeda

El hijo del expresidente Álvaro Uribe rechazó en sus redes sociales la decisión del senador, a pesar de que la Corte Suprema de Justicia aún no se ha pronunciado sobre el traslado del proceso a la Fiscalía.

31 de agosto de 2020

El debate nacional que se ha presentado luego de la decisión de la Corte Suprema de Justicia de enviar a la Fiscalía el proceso que se adelanta en contra de Álvaro Uribe, por hechos relacionados con una supuesta manipulación de testigos y fraude procesal, se reavivó con el anuncio del senador Iván Cepeda y su abogado Reinaldo Villalba de que recusaran al fiscal general Francisco Barbosa por "no ofrecer las garantías de imparcialidad ni independencia en relación al presidente Iván Duque". Ante sus declaraciones, Jerónimo Uribe, hijo del exmandatario, salió a criticar en sus redes sociales diciendo que, aunque "la Corte no se ha pronunciado, ya don Iván salió a recusar al fiscal general y a la Fiscalía".

En rueda de prensa, Cepeda también señaló que desde ya adelantan acciones para señalar que el presidente Duque está impedido para intervenir de cualquier forma en el nombramiento de un fiscal ‘ad hoc‘, por lo cual recurren a la Corte para que tome la decisión.