Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2019/04/03

La carta de desinvitación de los gringos a la corte

Este miércoles, los magistrados de la Corte Constitucional estaban invitados por el embajador de Estados Unidos en Bogotá, Kevin Whitaker, a una cena en su residencia con el propósito hablar de "diversos temas que afectan la cooperación judicial bilateral". Pero horas antes del encuentro "el embajador ha decidido cancelar esta cena", señaló el cuerpo diplomático gringo a través de una carta que llegó a las oficinas de los magistrados en el Palacio de Justicia. La frustrada atención a los magistrados se planeaba en momentos en que el Congreso discute las objeciones presidenciales a la Ley Estatutaria de la JEP. En caso de que las objeciones se reflejen en modificaciones a la ley, el texto tendrá que ser remitido a la corte para que los togados digan la última palabra al respecto. Como se sabe, dos de los peros presidenciales tienen que ver con nuevas reglas para la extradición de excombatientes. Esas circunstancias hicieron que influyentes periodistas y políticos trinaran cuestionando la cena y en razón de ello el embajador desistió. "Nuestro objetivo es incentivar el diálogo y la discusión abierta para fortalecer nuestra excelente cooperación bilateral, respetando siempre la soberanía y la independencia de Colombia", dice la misiva de la embajada, que agrega que cenas como estas son regulares con todas las ramas del poder público. Antes de la carta del embajador, la presidenta de la corte, Gloria Ortiz, se había excusado a las 9 de la mañana del miércoles porque los magistrados no asistirían a la cita.

Carta de la Embajada de Estados Unidos by Semana on Scribd

Cargando...
Cargando...
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1979

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.