Juan Carlos Pinzón, presidente de ProBogotá | Foto: Archivo SEMANA

CONFIDENCIALES SEMANA.COM

Las seis preguntas que deberá responder el exministro Pinzón

La semana pasada, el exministro y actual presidente de ProBogotá, Juan Carlos Pinzón, publicó en su cuenta de Twitter que en la Comisión de la Verdad la “mayoría de los comisionados registran afinidad ideológica o nexos con grupos armados”.

15 de julio de 2020

La semana pasada, el exministro de Defensa y actual presidente de ProBogotá, Juan Carlos Pinzón, publicó en su cuenta de Twitter que en la Comisión de la Verdad la “mayoría de los comisionados registran afinidad ideológica o nexos con grupos armados”. El mensaje generó polémica y dividió opiniones. En las últimas horas, el senador Antonio Sanguino envió un derecho de petición a la fundación ProBogotá con seis preguntas relacionadas con las declaraciones emitidas por su presidente. Las dudas planteadas a Pinzón fueron:

      1. ¿Las declaraciones realizadas por el señor Juan Carlos Pinzón Bueno representan la opinión institucional de la fundación y la de sus socios?

      2. ¿Cuál es la opinión de la fundación sobre el Sistema Integral de Verdad, Justicia, Repetición y No Repetición (SIVJRNR)? ¿Ha realizado la fundación pronunciamientos sobre el desarrollo de las funciones del SIVJRNR? Señalar cada uno de los pronunciamientos realizados.

      3. ¿Cuál es la opinión de la fundación sobre el trabajo realizado por la Comisión de la Verdad? ¿Ha realizado la fundación pronunciamientos sobre el desarrollo de las funciones de la Comisión? Señalar cada uno de los pronunciamientos realizados.

      4. ¿Cuál es la opinión de la fundación sobre cada uno de los miembros de la Comisión de la Verdad?

      5. ¿Cuál es la opinión de la fundación sobre el Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera?

      6. ¿Cuál es la opinión de la fundación sobre el cumplimiento e implementación del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera?