El presidente Juan Manuel Santos y su homólogo turco Abdullah Gül, de Turquía. | Foto: EFE

VISAS

Negocio 'Turquio'

Seis meses después de que Santos anunció que los colombianos no necesitarían visa para viajar a Turquía, la realidad es otra. Y más inquietante resulta el anuncio que aparece en la página web de la Cancillería.

4 de mayo de 2012

El 18 de noviembre del 2011, el presidente Juan Manuel Santos anunciaba durante su visita a Turquía que "Los ciudadanos colombianos vendrán a Turquía sin ningún tipo de restricciones, sin necesidad de visa y los ciudadanos turcos entrarán a Colombia sin ningún tipo de restricciones, sin necesidad de visa".
Sin embargo, seis meses después los colombianos que quieren conocer los secretos de la pasión turca son sorprendidos con la noticia de que todavía es necesario hacer la solicitud del visado para poder viajar.
En la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores dice lo siguiente: "El acuerdo de Exención Mutua de Visados entre el Gobierno de la República de Colombia y el Gobierno de la República de Turquía no se firmó. Simplemente fue una declaración de los Presidentes de Turquía y Colombia que no tiene que ver con la firma de ningún acuerdo".