CONFIDENCIALES SEMANA.COM

"No es 'abogánster' sino 'abohámster'": la extraña explicación del abogado Diego Cadena

9 de octubre de 2019

El pasado 21 de septiembre el periodista Daniel Coronell reveló en su columna una conversación legalmente obtenida por funcionarios judiciales en la que hablaba Diego Javier Cadena, uno de los abogados de Álvaro Uribe en el caso que la corte adelanta en su contra por los presuntos delitos de soborno y fraude procesal. La conducta y actuaciones de Cadena serán determinantes en el rumbo que tome el proceso después de que se conociera que entregó dinero al exparamilitar Carlos Enrique Vélez, uno de los testigos claves.

En la interceptación relevada por Coronell, Cadena se autodenomina como un ‘abogánster‘:

–Yo te digo que tengo varias profesiones. De día abogado, de noche abogánster-, le dijo en la llamada a una mujer.

Pues bien, este miércoles periodistas de La W Radio, programa de Julio Sánchez Cristo, le preguntaron a Cadena por qué se hacía llamar ‘abogánster‘. La respuesta soprendió por lo extraña:

"Es una estupidez pero lo voy a decir. No es ‘abogánster‘ sino ‘abohámster‘. Venía de una pareja sentimental de la época. Yo a ella le regalé un hámster. Y ella decía que le gustaba mucho el hámster pero también el ‘abohámster‘".

Los periodistas no le comieron cuento porque en la interceptación se oye a Cadena decir claramente "abogánster" y no "abohámster".