Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2019/05/13

¿Por qué al magistrado Patiño no le han devuelto la visa?

Este lunes, tras una cortísima reunión con funcionarios de la embajada de Estados Unidos en Bogotá, le fue devuelta la visa a la magistrada de la Corte Constitucional Diana Fajardo. El 29 de abril ocurrió lo mismo con su compañero Antonio José Lizarazo. En ambos casos, los magistrados tuvieron que pedir una certificación de la Comisión de Acusación del Congreso con el fin de aclararles a las autoridades estadounidenses que no tienen investigaciones pendientes ni requerimientos judiciales.

Le puede interesar: “El Gobierno colombiano respeta la soberanía de los Estados y su competencia para otorgar y retirar visas”: Duque

En medio de este escándalo, lo que muchos se preguntan es qué pasó con el presidente de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, Eyder Patiño, a quien también le fue retirado el documento y no hay noticia de su reactivación. Pues bien, al diferencia de sus colegas, Patiño no se ha interesado en tramitar el certificado de la Comisión de Acusación para llevarlo a la embajada. Aunque el magistrado no tiene ninguna investigación abierta en este órgano, competente para investigarlo, no le ha interesado adelantar ninguna solicitud al gobierno de Estados Unidos. A diferencia de Fajardo y Lizarazo, Patiño es el único magistrado que se ha pronunciado públicamente sobre la situación: "No van a amilanarnos", dijo. ¿Rebeldía o independencia?

Cargando...
Cargando...
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1947

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.