Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2019/06/17

¿Por qué le gritaron "asesino" a Duque en Londres?

La jornada del presidente Iván Duque en Londres, Inglaterra, inició con una charla conferencia en el Canning House, un centro de estudios latinoamericanos. Justo antes de entrar a The Gibson Hall, sitio donde se iba a desarrollar el evento, un grupo de manifestantes le gritó "asesino".

Con pancartas, protestaban en defensa de los líderes sociales que están siendo asesinados sistemáticamente en Colombia. Además, escribieron los nombres de los líderes sociales que han perdido la vida en una pancarta que extendieron en la calle. El calificativo de "asesino" también le ha resultado excesivo a algunas personas, incluso al hijo del expresidente Juan Manuel Santos. "Pdte. Duque puede ser de todo menos asesino. #OposiciónSíPeroNoAsí", aseguró Martín Santos.

En las calles inglesas se dieron cita personas que apoyan la campaña #DefendTheDefenders, en la que participa la comunidad colombiana, así como organizaciones defensoras de los derechos humanos. De hecho, se está impulsando una moción en el Parlamento inglés llamada "Early Day Motion (EDM) 2232" que aboga por los líderes sociales, la implementación del acuerdo de paz con las Farc y la reactivación de la mesa de negociación con el ELN.

Cargando...
Cargando...
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1942

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.