Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2019/10/15

Roy Barreras y el 'Joker' en un debate al ministro de Defensa

El senador Roy Barreras usó la figura del 'Joker' en un debate de control al ministro de Defensa.

Este martes apareció en el Senado la imagen del ‘Joker‘, un comediante fracasado y mentalmente desbalanceado que se convierte en un peligroso antisocial y por estos días está en el foco por la impactante película que protagoniza Joaquin Phoenix. La llevó el senador Roy Barreras, en unas diapositivas, como parte de su presentación en el debate de control político al ministro de Defensa, Guillermo Botero. Barreras acudió al ‘Joker‘ para evaluar la "situación actual de la seguridad en Colombia". "Michael Moore, el documentalista norteamericano, llama la atención sobre esta película y dice que todos deberíamos verla porque es una profecía autocumplida... sobre alguien que es rechazado, discriminado y termina siendo un psicópata y por tanto una amenaza de la sociedad...", aseguró Barreras, quien también citó al nobel Mario Vargas Llosa para darle fuerza a su tesis de que la "creación de fantasmas y miedos se convierten en realidad".

Todos estos escenarios los citó Barreras para advertir que la crisis con Venezuela ha escalado a tal punto que es válido, según su visión, que el Gobierno explique "la verdadera condición de riesgo para la seguridad nacional" y en definitiva si “tenemos o no una profecía autocumplida con Venezuela”. El ministro Botero le respondió: "No estamos poniendo en riesgo a los colombianos. Cuando el presidente ha venido planteando un problema de un gobierno ilegítimo que hay en Venezuela es porque allá está refugiado todo el comando central del Eln y además están parte de los GAO residuales y los que hicieron el video (disidencias de las Farc) y que planean atacarnos".

Cargando...
Cargando...
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1959

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.