Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2014/11/20

Expropiación exprés a la colombiana

En el Congreso Nacional de la Infraestructura, un anuncio del vicepresidente Vargas Lleras rememoró de alguna forma el famoso grito de "¡Exprópiese!" del fallecido mandatario venezolano Hugo Chávez. El asunto es el siguiente. Vargas Lleras reveló que en el Congreso fue radicado un proyecto de ley con el que se busca hacer expedita la adquisición de predios esenciales para la construcción de vías y viviendas, un asunto que ha sido el 'palo en la rueda' de diversos proyectos. Los propietarios tendrán 10 días para negociar el predio. Si la negociación no da frutos, se dará una expropiación exprés en menos de 30 días. “Seguimos experimentando largos y engorrosos procesos que impiden la celeridad necesaria para el desarrollo de proyectos de vital importancia (…) Cuando no se logre un acuerdo con el propietario, se procederá al proceso de expropiación judicial o administrativa, sobre la base del avalúo catastral". De prosperar el proyecto de ley en el Congreso, lloverán las expropiaciones de predios en todo el país. ¿Beneficio general sobre el particular? Se abre el debate.

Cargando...
Cargando...
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1933

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.