Al cumplirse 19 años del atentado al Club El Nogal, distintos personajes de la vida publica de Colombia han recordado el lamentable hecho, rindiendo homenaje a las 37 personas muertas y más de 200 heridas que dejó el ataque terrorista perpetrado por las guerrillas de las FARC.

Esta vez, en su cuenta de Twitter, el economista y exministro de Defensa Juan Carlos Pinzón Bueno se pronunció ante este hecho, manifestando que el atentado al Club El Nogal “fue violencia indiscriminada contra civiles y trabajadores, destruyó vidas y llenó de miedo al país. Siempre en la memoria los que se nos fueron. Nos duele que autores hoy viven en total impunidad y premiados”.

Vale aclarar que hace pocas semanas la Sala de Reconocimiento de Verdad, de Responsabilidad y de Determinación de Hechos y Conductas de la JEP podría priorizar para su investigación el estudio de este atentado ocurrido en 2003.

2022-02-08

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Luis Fernando Velasco revela que los servicios de inteligencia de Estados Unidos y de Reino Unido alertaron a Roy Barreras sobre Piedad Córdoba y sus visitas a extraditables

El excongresista habló con Vicky en Semana de cómo fue recibida en ese momento, dentro del Pacto Histórico, la información de los ‘petrovideos’ y aquella que daba cuenta de la actividad de la congresista en prisiones.