La vivienda y el desarrollo urbano, además de los avances y desafíos en la implementación de la nueva agenda urbana en América Latina y el Caribe, serán algunos de los temas que se analizarán durante la XXIX Asamblea General del Foro de Ministros y Autoridades Máximas de Vivienda y Urbanismo de América Latina y el Caribe (MINURVI), de la cual Colombia será anfitriona el 3 y el 4 de diciembre.

Este año, la relevancia del evento es mayor, si se tiene en cuenta que se realizará virtualmente, en un contexto de covid-19, bajo la batuta del ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, quien desde octubre del 2019 asumió la presidencia de la organización.

Según el Ministro, “el papel de la vivienda en la reactivación social y económica se constituye en la principal línea de defensa de los hogares, más aún en un momento como el que atravesamos. De paso, es el mecanismo de generación de empleo más efectivo, si tenemos en cuenta el trabajo articulado que realizan los sectores edificador y financiero”.

Malagón destacó la puesta en marcha de estrategias locales para impulsar 200.000 subsidios para respaldar la compra, la expedición de una nueva Ley de Vivienda y Hábitat. Estas se suman al programa ‘Casa Digna Vida Digna’, así como el apoyo a la adquisición a través del arriendo con opción de compra del Semillero de Propietarios.

2020-11-27

Otros Confidenciales

VACUNA

Coronavirus | Una mujer recibió por error seis dosis de la vacuna de Pfizer

Según expertos, la experimentación sobre los efectos de una posible sobredosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech se limitó a cuatro dosis, por lo que este caso de seis dosis es desconocido en la literatura médica.