El precandidato presidencial Gustavo Petro le pidió a Jorge Enrique Robledo, también aspirante a la Presidencia, que se unan en ese propósito. “Efectivamente para cambiar esto, debemos unirnos. Unidad y cambio real es la verdadera estrategia”, le dijo el líder de la Colombia Humana al candidato del partido Dignidad.

Petro envió el mensaje luego de que Robledo señalara que Colombia no es un “país en desarrollo”, sino que quienes históricamente lo han gobernado, lo han condenado al “subdesarrollo”, y, “para cambiar esto debemos unirnos”, puntualizó el senador. También habló de cambiar el modelo económico y social, pero pidió mantener la economía del libre mercado.

El problema es que Petro y Robledo a pesar de que alguna vez militaron juntos, ahora están más que distanciados y, en ocasiones, han tenido enfrentamientos por las visiones que tienen del país y lo que las diferencia. Una de las últimas discusiones fue sobre cómo se debe combatir el cambio climático. Mientras que el líder de la Colombia Humana habló de acabar con la industria del petróleo en el país, Robledo cuestionó la propuesta.

2021-10-14

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Carlos Amaya rompe el silencio: ¿será el Minagricultura del gobierno Petro?

SEMANA entrevista al exgobernador de Boyacá Carlos Amaya, quien ha sido foco de reacciones en Twitter luego de que se dijera que podría llegar al ministerio de Agricultura del gobierno de Gustavo Petro. Aquí su respuesta. #VickyEnSemana