SEMANA confirmó un detalle desconocido del encuentro entre Álvaro Uribe y Gustavo Petro. Y es que el presidente electo fue muy contundente en que se meterá a fondo con el tema de tierras. Hasta ahí todo normal. Pero luego habría asegurado que los impuestos serán altos y quien no los pueda pagar con dinero podría hacerlo con tierras que pasarían a ser propiedad del Estado. Los asistentes se sorprendieron cuando Petro insinuó que, de repente, esas tierras podrían llegar a manos de los desmovilizados. Juan Fernando Espinal, representante del Centro Democrático y quien estuvo en la reunión, dijo que, según lo expuesto por Petro, habría una “democratización de la posesión de la tierra y los exguerrilleros serían futuros capitalistas y empresarios del campo”. Amanecerá y veremos.

2022-07-02

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“No está bien faltar a compromisos, pero el juicio es exagerado”: desde el mismo Pacto Histórico hablan del desplante de Petro a militares

El jefe de Estado dejó esperando a los militares luego de hacer lo propio con los alcaldes del país y con algunos ministros. También estuvo ausente en Twitter, donde suele ser muy activo.