El Gobierno nacional, a través de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, entregó a las ESE departamentales del Pacífico caucano tres lanchas ambulancias TAB para la atención y movilización de los pacientes de los municipios de Guapi, Timbiquí y López de Micai.

Estas lanchas, además de mejorar la primera atención de los habitantes de estas localidades, tendrán un gran impacto en otros centros poblados y áreas rurales que se encuentran cerca de afluentes y que tienen dificultades para movilizarse en medio de una emergencia médica.

El diseño y la construcción de la embarcación cumple con la normativa vigente por las autoridades competentes. Además, cuenta con equipos biomédicos, camilla y elementos de atención de transporte de asistencia básica para una oportuna respuesta. La inversión en estas lanchas, que superan los $1.120 millones de pesos, forma parte del Plan Cauca, Cauca con Legalidad, plan para todos, que ejecuta el gobierno del presidente Iván Duque en este departamento. Este plan está diseñado en tres líneas estratégicas: salud, educación y seguridad humana.

2021-12-21

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“La verdad soy muy cercano a las tesis petristas”: alcalde Jorge Iván Ospina

El alcalde de Cali dijo en Vicky en Semana que serán los entes de control e investigadores los que establezcan si hubo o no sobrecostos en el millonario contrato entre Emcali y Unión Temporal AMI 2022.