En varias ciudades de Colombia, líderes antipetristas están promoviendo tutelas y otras acciones judiciales con las que pretenden que se reabran las urnas y se cuenten los votos de las pasadas elecciones presidenciales, porque alegan un supuesto fraude. En el Huila, el Tribunal Superior de Neiva ya admitió una tutela presentada por Jorge Enrique Valencia, rector de la institución educativa Ospina Pérez, del municipio de Palermo, quien solicitó hasta una auditoría forense en todas las mesas de votación. El académico le dijo a SEMANA que no es rodolfista, pero sí es antipetrista. Por otro lado, el Consejo de Estado pidió corregir una demanda que pretende tumbar la elección de Gustavo Petro por supuestas fallas electorales. Conclusión: así Rodolfo Hernández se oponga al reconteo de los votos, otra cosa piensan sus electores. Mientras tanto, Petro sigue cautivando al establecimiento político a través de su propuesta de acuerdo nacional.

2022-07-02

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Espada de Bolívar, M-19, María José Pizarro: ¿qué repercusiones tendrá en el gobierno Petro la simbología de su posesión?

En Vicky en SEMANA, diversas voces analizan los múltiples mensajes enviados por el nuevo presidente de Colombia por cuenta de la simbología a la que recurrió.