Camilo Romero
CAMILO ROMERO. OCTUBRE DE 2018 FOTO ESTEBAN VEGA LA-ROTTA - REVISTA DINERO | Foto: ESTEBAN VEGA LA ROTTA

POLÍTICA

Camilo Romero: ¿el caballo de Troya del petrismo en la Alianza Verde?

30 de abril de 2021

El exgobernador de Nariño Camilo Romero no solo es uno de los precandidatos presidenciales de la Alianza Verde de cara al 2022, sino también uno de los hombres más cercanos al senador Gustavo Petro. En la centroizquierda, Romero siempre ha pedido una alianza sin vetos y que se incluya a Petro.

Los verdes tienen claro el papel de Romero. Prueba de ello es la respuesta del senador Iván Marulanda, otro de los precandidatos presidenciales de los verdes, quien se ha opuesto a que Petro participe en la Coalición de la Esperanza.

En el programa digital de Los Mismos Gatos, Gabriel Cifuentes le preguntó a Marulanda: “¿Es Camilo Romero un caballo de Troya para el Verde?” Y Marulanda respondió tajante: “Seguro, seguro”.

Algunos líderes de la Alianza Verde no descartan que Romero termine en el futuro al lado de Petro y el Pacto Histórico. Incluso dicen que la posible llegada del rector de Los Andes, Alejandro Gaviria, a la Coalición de la Esperanza, podría precipitar la salida de Romero de los verdes, pues la mayoría de los militantes de su movimiento apoyarían a Gaviria.