La candidata animalista a la Cámara de Representantes por Santander Rosa Juliana Herrera denunció a través de su cuenta de Twitter a un hombre maltratando a un caballo en Icononzo, Tolima. Se trata de un video en el que se observa como, con un aparato que hace descargas eléctricas, un hombre obliga al animal a que se mueva.

“Asqueroso! Infame! Hacete eso tú a ver si te duele y nos cuentas!”, escribió la candidata quien añadió en un hilo: “Del narcotráfico algunos heredaron dineros puercos y otros esta cultura traqueta caballista que se ufana de montarse sobre un espécimen para demostrar poderío, sometiendo, esclavizando y humillando al caballo”.

En la publicación realizada por Herrera se ven varios comentarios de repudio ante la situación y las personas solicitan que se identifique al personaje y se tomen acciones en su contra. Asimismo, solicitan que se regulen y monitoreen las actuaciones de quienes hacen parte de estas acciones caballisticas.

2021-12-28

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Exviceministra de Energía Belizza Ruiz advierte sobre riesgo de posible apagón en Bogotá: ¿qué pasó?

En el marco de la entrevista con Vicky en SEMANA para hablar de sus diferencias con la ministra Irene Vélez, la exfuncionaria habló de los riesgos que hay, a su parecer, en el suministro de energía a la capital.