Por casi 30 años, Ibope ha medido el rating de la televisión en Colombia. Sin embargo, después de casi seis meses en operación, un nuevo sistema de medición de audiencias independiente creado por Claro y avalado por el Centro Nacional de Consultoría (CNC) entró pisando fuerte en el mercado y mostrando diferencias sustanciales frente a la medición tradicional. Por ejemplo, según Ibope, en la franja prime time durante los primeros 20 días de junio, Caracol tuvo 59 por ciento de share y RCN, 32 por ciento. Por su parte, en la medición de Claro-CNC hay un empate: Caracol (45,9 por ciento) y RCN (45,8 por ciento). La muestra en Ibope corresponde a 1.200 cajas, mientras que la de Claro-CNC es de 130.000 decodificadores en 77.000 hogares. Vale la pena resaltar que RCN no le paga a Claro.

2022-06-25

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Espada de Bolívar, M-19, María José Pizarro: ¿qué repercusiones tendrá en el gobierno Petro la simbología de su posesión?

En ‘Vicky en SEMANA’, diversas voces analizan los múltiples mensajes enviados por el nuevo presidente de Colombia por cuenta de la simbología a la que recurrió.