Gustavo Bolívar
Gustavo Bolívar.

CONFIDENCIALES

Cuestionan a Gustavo Bolívar por buscar financiación para la llamada “primera línea” del paro

25 de mayo de 2021

El senador petrista Gustavo Bolívar compartió una colecta que está haciendo el colectivo Manos Limpias y con la que se busca darles recursos a los manifestantes conocidos como “la primera línea”, que en ocasiones han sido los que terminan enfrentados con la policía y el Esmad. Varios usuarios cuestionan al senador por apoyar este financiamiento cuando se ha visto que muchas de estas confrontaciones terminan con civiles y uniformados heridos.

“La Fundación @ManosLimpiasCo ha creado esta vaki para dotar a los jóvenes y a las madres de la #PrimeraLínea de escudos, cascos y guantes para proteger sus vidas de la brutalidad policial. Si pueden donar algo, gracias. Si no, favor RT”, fue el mensaje del senador.

Hasta el momento han logrado recaudar 40′075.333 pesos, gracias al aporte de 798 usuarios. La meta hasta el 3 de junio es de 100 millones de pesos. En la descripción dicen que los recursos serán destinados a escudos, cascos, guantes y respiradores químicos para unos 200 jóvenes de este grupo.