Este domingo Colombia completa 12 días de paro nacional tras la convocatoria hecha por las organizaciones sindicales para el pasado 28 de abril. Cali, la capital del Valle del Cauca, ha sido testigo de numerosos actos de violencia y vandalismo durante las intensas jornadas de manifestaciones, y este domingo no fue la excepción. En el sur de Cali, en el barrio Ciudad Jardín, se registraron enfrentamientos entre la minga indígena y habitantes del sector. Hasta el momento, el Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) reveló que nueve de sus integrantes resultaron heridos en los enfrentamientos.

Entretanto, SEMANA pudo establecer que el ministro del Interior, Daniel Palacios, se dirige a la capital vallecaucana para atender la situación de orden público que se vive en la ciudad.

2021-05-09

Otros Confidenciales

Vicky En Semana

“Los partidos han perdido coherencia”: Ómar Yepes estalla por apoyo a Petro sin condiciones desde el Partido Conservador

El expresidente de esa colectividad también destacó cuál es la importancia de la oposición en los sistemas democráticos.