Henry Castellanos Garzón, alias Romaña, de las disidencias de las FARC, también fue muerto en Venezuela en horas de la mañana de este lunes 6 de diciembre, así lo confirmaron altas fuentes de inteligencia a SEMANA. El guerrillero se suma a las muertes de Jesús Santrich y El Paisa, dos de los otros cabecillas de ese grupo delincuencial. En Venezuela, Romaña se refugiaba y comandaba ese grupo terrorista.

Se trata de uno de los hombres más buscados por las autoridades y cuya muerte no deja de sorprender a muchos, entre ellos, al precandidato presidencial David Barguil. El político, en un trino en su cuenta de Twitter afirmó que “si las muertes de El Paisa y Romaña son efectivas y no una farsa de Nicolás Maduro para brindarles protección, me alegro, no de la muerte en sí, si no de la certeza de que nunca más podrán hacer más daño”.

En razón a lo anterior, Barguil, que forma parte del Partido Conservador, le envió un sentido mensaje de condolencias tanto al líder de la Colombia Humana como para Piedad Córdoba por la muerte del guerrillero: “Mis más sentidas condolencias a Gustavo Petro y Piedad Córdoba”, afirmó.

2021-12-08

Otros Confidenciales

VACUNA

Coronavirus | Una mujer recibió por error seis dosis de la vacuna de Pfizer

Según expertos, la experimentación sobre los efectos de una posible sobredosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech se limitó a cuatro dosis, por lo que este caso de seis dosis es desconocido en la literatura médica.