David Barguil y Gustavo Petro.
Las condolencias no solo estaban dirigidas al líder de la Colombia Humana, sino también a Piedad Córdoba. | Foto: Semana

CONFIDENCIALES

David Barguil le dio sus “más sentidas condolencias” a Gustavo Petro por muertes de Romaña y El Paisa

8 de diciembre de 2021

Henry Castellanos Garzón, alias Romaña, de las disidencias de las FARC, también fue muerto en Venezuela en horas de la mañana de este lunes 6 de diciembre, así lo confirmaron altas fuentes de inteligencia a SEMANA. El guerrillero se suma a las muertes de Jesús Santrich y El Paisa, dos de los otros cabecillas de ese grupo delincuencial. En Venezuela, Romaña se refugiaba y comandaba ese grupo terrorista.

Se trata de uno de los hombres más buscados por las autoridades y cuya muerte no deja de sorprender a muchos, entre ellos, al precandidato presidencial David Barguil. El político, en un trino en su cuenta de Twitter afirmó que “si las muertes de El Paisa y Romaña son efectivas y no una farsa de Nicolás Maduro para brindarles protección, me alegro, no de la muerte en sí, si no de la certeza de que nunca más podrán hacer más daño”.

En razón a lo anterior, Barguil, que forma parte del Partido Conservador, le envió un sentido mensaje de condolencias tanto al líder de la Colombia Humana como para Piedad Córdoba por la muerte del guerrillero: “Mis más sentidas condolencias a Gustavo Petro y Piedad Córdoba”, afirmó.