En su cuenta de Twitter, la alcaldesa de Bogotá Claudia López expresó su opinión respecto a la marcha LGTBIQ+ y envió un mensaje a esta comunidad, especialmente a aquellas personas que han sido violentadas. “Divina mi Bogotá. Hoy miles de corazones salen a las calles a marchar por el reconocimiento de los derechos de la comunidad LGTBI+, por la memoria de quienes fueron discriminad@s y por tod@s los que tienen o han tenido miedo, aquí les decimos: en Bogotá #SePuedeSer!”, publicó la mandataria.

La marcha LGTBIQ+ cumple su versión número 40 en Bogotá. Esta inició hace 50 años en Nueva York, luego de un caso de abuso policial el 28 de junio de 1969. Después de este hecho, las personas que pertenecen a esta comunidad, junto a inmigrantes y afrodescendientes, se enfrentaron con la policía.

La primera marcha LGBT en Colombia se realizó en 1982, luego de que se derogara la norma del Código Penal que consideraba que la homosexualidad era un delito.

2022-07-03

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“No está bien faltar a compromisos, pero el juicio es exagerado”: desde el mismo Pacto Histórico hablan del desplante de Petro a militares

El jefe de Estado dejó esperando a los militares luego de hacer lo propio con los alcaldes del país y con algunos ministros. También estuvo ausente en Twitter, donde suele ser muy activo.