Fico Gutiérrez
Federico Gutiérrez, excandidato presidencial. | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

CONFIDENCIALES

Dura crítica de Federico Gutiérrez a los conservadores por declararse partido de gobierno

El excandidato calificó de “vergonzosa” la decisión de esa colectividad.

7 de septiembre de 2022

Luego de que el directorio nacional del Partido Conservador estuviera reunido en el centro de Bogotá para escuchar las diferentes voces de la colectividad, finalmente decidieron este miércoles que serán parte de la coalición de gobierno del presidente Gustavo Petro.

Ante la decisión de los conservadores, el excandidato a la Presidencia Federico Gutiérrez, sin nombrar a ese partido, se pronunció al respecto en Twitter. El exacalde de Medellín se preguntó qué tiene en común, ideológicamente, el Gobierno nacional y las toldas azules.

En el trino, Gutiérrez se respondió él mismo. Se refirió a corrupción, mermelada, ambición, etc.

Qué tienen ideológicamente en común? NADA. Qué los une? La mermelada, la ambición personal, la CORRUPCIÓN y la sed de poder. Vergonzoso!”, dijo puntualmente en su cuenta en Twitter, el excandidato presidencial.

Aunque faltaba que el Partido Conservador se pronunciara oficialmente sobre si se iban a declarar de gobierno, independientes o de oposición, la decisión que finalmente dieron a conocer este miércoles poco sorprendió a algunos sectores políticos.

Lo anterior, teniendo en cuenta que en medio de la más reciente campaña presidencial, los conservadores empezaron apoyando a David Barguil cuando fue precandidato presidencial de Equipo por Colombia. Sin embargo, luego pasaron a respaldar a Federico Gutiérrez y, finalmente en medio de la segunda vuelta, la mayoría de congresistas de esa colectividad terminaron apoyando a Gustavo Petro.

Vale destacar que este miércoles 7 de septiembre vence el plazo para que los partidos políticos definan su postura frente al Gobierno nacional.