El exalcalde de Medellín y precandidato presidencial, Federico Gutiérrez, respondió este martes a lo dicho por el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, quien dijo que “la manera de castigar” al cantante de reggaetón J Balvin es con “no ir a verlo” al concierto en el que participará próximamente.

La respuesta de ‘Fico’ no se hizo esperar y al tiempo expresó su solidaridad con el artista: “Tan duro que es el alcalde Ospina con quienes sí han llevado el nombre de Colombia Bandera de Colombia en alto y tan laxo y querido con quienes han generado tanta violencia en Cali”.

“A mí también me pareció muy mal hecho la canción “Perra”, pero él ya pidió disculpas. Mi apoyo para J Balvin”, agregó.

La propuesta de Ospina se dio luego de que se conociera que el reguetonero hace parte del cartel del Súper Concierto Oficial de la Feria de Cali 2021, cuando colectivos feministas radicaron un derecho de petición para impedir su participación en el evento, argumentando que “los espectáculos públicos, realizados en escenarios que son patrimonio de toda una ciudad, deben tomarse con mucha seriedad, ya que no pueden ayudar a perpetuar violencias simbólicas, machistas y racistas”.

El foco de la discusión, nuevamente, se centra en su canción Perra, la cual desató todo tipo de críticas a raíz de su letra y videoclip, que posteriormente fue retirado de YouTube.

2021-12-08

Otros Confidenciales

VACUNA

Coronavirus | Una mujer recibió por error seis dosis de la vacuna de Pfizer

Según expertos, la experimentación sobre los efectos de una posible sobredosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech se limitó a cuatro dosis, por lo que este caso de seis dosis es desconocido en la literatura médica.