Integrantes de la coalición Equipo por Colombia.
Integrantes de la coalición Equipo por Colombia se reunieron este lunes en Bogotá para definir la hoja de ruta de las próximas semanas. | Foto: Twitter Enrique Peñalosa

CONFIDENCIALES

Equipo por Colombia comenzará en diciembre una gira por el país

30 de noviembre de 2021

Los integrantes de la coalición de centro-derecha, ‘Equipo por Colombia’, anunciaron este lunes que el próximo 13 de diciembre iniciarán una gira por el país para escuchar a las comunidades, con el propósito de encontrar soluciones a sus exigencias. El sitio escogido para comenzar los recorridos es el municipio de Buenaventura, en el Valle del Cauca.

“Queremos seguir escuchando a la gente y construir colectivamente soluciones a los problemas de las comunidades más olvidadas (...) Vamos a recorrer Colombia juntos. Este es un equipo de resultados, de calle, de luchas que la ha dado toda para transformar la vida de la gente. Por eso, hoy decidimos una agenda de viajes por Colombia. Vamos a iniciar el 13 de diciembre en Buenaventura”, dijo el senador David Barguil, candidato del Partido Conservador, quien leyó una declaración suscrita por los precandidatos Dilian Francisca Toro, Alejandro Char, Federico Gutiérrez, Enrique Peñalosa y Juan Carlos Echeverry.

Barguil manifestó que la elección de Buenaventura se debe a que en el municipio portuario confluyen los dos problemas que la coalición se compromete a erradicar: “la pobreza y la inseguridad en Colombia”.