Las universidades más afectadas por la inseguridad en Bogotá | Foto: Archivo SEMANA

Confidenciales

Estas son las universidades más afectadas por la inseguridad en Bogotá

29 de octubre de 2021

En entorno de las universidades en Bogotá se ha convertido en un foco de inseguridad a pesar de que la mayoría de ellas se encuentran aún con clases virtuales y comienzan a recuperar la presencialidad. Así lo establece un estudio de Data Scientist adelantado por Finco, que analizó el impacto que ha tenido la acción de la delincuencia común en los sectores aledaños a esos centros educativos.

De acuerdo con ese análisis, las universidades con más atracos en sus alrededores fueron: la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, que contempla más de 129 delitos por cada 1.000 personas, la Universidad INCCA de Colombia (79), la Universidad La Gran Colombia (56), el Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario (56) y la Institución Universitaria Colegios de Colombia (42).

Ante esa situación, se ha pedido el incremento de la presencia de las autoridades para evitar que aumente la inseguridad ante el inminente regreso de los estudiantes a las aulas de clase con el restablecimiento de la presencialidad a partir del primer semestre del próximo año. Uno de los principales delitos es el robo de celulares, ya que, de acuerdo con las cifras oficiales, entre enero y agosto de este año se registraron 35.781 casos de hurto de estos elementos en la ciudad, lo que significó que cada seis horas las personas fueron víctimas de este ilícito.