Federico Gutiérrez y Gustavo Petro
Federico Gutiérrez y Gustavo Petro | Foto: Semana

Confidenciales

Federico Gutiérrez recrimina de frente a Gustavo Petro por haber pertenecido al M-19

24 de octubre de 2021

El candidato presidencial Federico Gutiérrez se destapó y mostró su posición firme frente a su contrincante Gustavo Petro. El exalcalde de Medellín le recordó su pasado en el M-19.

“Hay que recordar que Gustavo Petro perteneció a un grupo armado ilegal. Grupo que asesinaba, secuestraba y torturaba”, le dijo Gutiérrez en sus redes sociales al senador de Colombia Humana. A propósito, en la encuesta del Centro Nacional de Consultoría para SEMANA hay un dato muy interesante. A la pregunta ¿Usted votaría a la Presidencia por un candidato que haya pertenecido a un grupo armado ilegal?, el 79 % respondió que No. Solo estaría dispuesto a hacerlo un 19 %. Gustavo Petro, quien puntea, obtuvo en el mismo estudio el 19,7 % de intención de voto.

Federico Gutiérrez, quien también aspira a ganar las elecciones presidenciales en 2022, aprovechó sus potentes dardos contra Petro para hacer una promesa: “Vamos a recuperar a Colombia. No nos doblegaremos ante criminales”. Una de sus banderas más fuertes en la campaña y en la alcaldía de la capital antioqueña fue precisamente la seguridad. Gutiérrez ha sido muy crítico en las últimas horas con el líder de la Colombia Humana porque este ha guardado silencio ante el operativo más importante de las últimos años contra el narcotráfico en el país: la captura del temido Otoniel.