CONFIDENCIALES

Gobernadores de Colombia y Venezuela tendrán encuentro en la frontera en abril

GoogleSiga los últimos detalles de la política en Discover, lo que solo acá puede saber

13 de marzo de 2024 a las 4:06 p. m.
El encuentro será en la frontera entre ambos países.
El encuentro será en la frontera entre ambos países. Foto: Alcaldía de Cúcuta

Desde la Federación Nacional de Departamentos (FND) se anunció que los días 26 y 27 de abril se realizará la Cumbre Binacional de Gobernadores en la frontera entre Colombia y Venezuela. Según dijeron, se pretende reunir a los mandatarios locales y regionales de ambos países para aunar esfuerzos para mejorar la seguridad en la frontera y llegar a algunos acuerdos comerciales entre ambos países.

Esta idea nació de una instancia en la que se reúnen 13 departamentos fronterizos de Colombia. Allí se propuso esa cumbre binacional que se llevará a cabo en esa fecha en el Puente Internacional Atanasio Girardot, anteriormente conocido como Puente Internacional de Tienditas.

Allí estarán los gobernadores de los departamentos de Amazonas, Arauca, Boyacá, Cesar, Chocó, Guainía, La Guajira, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, San Andrés, Vaupés y Vichada.