A pocos días de que se celebre la segunda vuelta presidencial, en la que se elegirá el futuro presidente de la República de Colombia, candidatos como Gustavo Petro, quien logró 8′527.273 votos (40,32 %) en primera vuelta, se ha dedicado a explicar sus propuestas en redes sociales.

Esta vez el candidato del Pacto Histórico decidió ahondar en temas polémicos y que preocupan a la ciudadanía, como las pensiones. En su cuenta de Twitter, Petro aseguró que de aprobarse su reforma pensional unos grupos poblacionales recibirían pensión al cumplir la respectiva edad.

En ese grupo mencionó a mujeres de hogar, taxistas y conductores de camión independientes, campesinos y trabajadores ambulantes.

En ese sentido, señaló que “al aprobarse la reforma pensional que proponemos, los siguientes grupos poblacionales entrarán a obtener al cumplirse la edad, derecho a media pensión con independencia de sus cotizaciones: 1. Mujeres por su trabajo en el hogar. 2. Taxistas y conductores de camión independientes”.

Y continuó: “3. Campesinos y campesinas. 4. Trabajadores y trabajadoras de las ventas ambulantes. De inmediato los tres millones de viejos y viejas sabias sin pensión actual, comenzando por el campesinado cafetero y las mujeres”.

Cabe señalar que el tema de las pensiones ha sido polémico, especialmente para Gustavo Petro, pues ha recibido varias críticas. A pesar de que en sus trinos no explicó cómo funcionaría la reforma pensional, en diversos debates el candidato ha afirmado que lo que propone “es una ley que permita acoplar los dos modelos, el del fondo público y el de los privados, de tal manera que se pueda hacer eficiente que todo colombiano y colombiana tenga derecho a pensionarse”.

2022-06-01

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Comunidad del anillo | Coronel (r) Reinaldo Alfonso Gómez, tras sanción de la Procuraduría: “son estrategias para no permitir que vuelva a la institución”

La Procuraduría sancionó al exoficial por supuestamente irrespetar al exgeneral Rodolfo Palomino, quien fuera el director de la Policía Nacional.