Claudia López y Angélica Lozano anunciaron que salían de vacaciones el primero de enero durante cinco días hábiles.
Claudia López y Angélica Lozano anunciaron que salían de vacaciones el primero de enero durante. | Foto: Twitter @ClaudiaLopez

CONFIDENCIALES

¿La alcaldesa Claudia López debió irse de vacaciones?

2 de enero de 2021

Claudia López cumplió este 1 de enero su primer año como alcaldesa de Bogotá y muchos quedaron sorprendidos al conocer el anuncio de sus vacaciones hasta el 11 de enero. Desde el aeropuerto El Dorado trinó una foto con su esposa, la senadora Angélica Lozano, antes de partir hacia su destino.

La alcaldesa dejó como encargado a su secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, y pidió a los capitalinos cumplir todas las recomendaciones de la Secretaría Distrital de Salud. Esto cayó muy mal en un amplio sector de la ciudadanía, que expresó sus críticas por redes sociales. Bogotá atraviesa por un segundo pico de covid-19, según la propia alcaldesa y a comienzos de la pandemia Claudia López fue muy enfática en pedirles a los bogotanos que no viajaran: “No estamos en vacaciones. No podemos poner en riesgo el resto de Colombia... Al contrario. Tenemos que quedarnos en nuestras casas. Hay que evitar que, como pasó en Italia, cuando declararon la cuarentena, la gente se vaya a viajar y expanda el virus al resto del país”, dijo en esa ocasión.

Aunque Colombia no está en aislamiento obligatorio, sí está en el peor momento de contagio de la pandemia. Así lo demuestran los últimos reportes del Ministerio de Salud, con Bogotá liderando las muertes y los nuevos casos de coronavirus en el país.

Además, la percepción de inseguridad en la ciudad llega al 82,9 %, según una encuesta pagada por la propia alcaldía y que no fue compartida con la opinión pública. Hasta que fue revelada por el concejal Emel Rojas.

Aunque la alcaldesa tiene derecho por ley a tomar sus vacaciones, los capitalinos también están en todo su derecho de indignarse.