El expresidente Ernesto Samper se convirtió en uno de los exmandatarios más críticos con el gobierno de Iván Duque. Este lunes -por ejemplo- no fue la excepción y en menos de cinco horas le lanzó dos fuertes críticas.

La primera fue sobre relaciones internacionales. “El balance de política exterior de Duque no puede ser más pobre: sin canciller, la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores no se ha reunido. Ruptura de relaciones con Cuba por cuenta de Ceballos. Nicaragua legaliza el fallo de La Haya. Interferencia electoral en Estados Unidos y Ecuador”, escribió en Twitter.

Sin embargo, horas antes, había escrito: “Mientras el Mindefensa sigue su macabro peregrinar de Consejos de Seguridad por sitios de asesinatos de líderes y masacres anunciando investigaciones, el Ministerio de Justicia anuncia a los cuatro vientos el comienzo de las fumigaciones que traerán más muerte y dolor a las mismas zonas”.

Samper ha venido endureciendo sus críticas contra Duque desde los últimos meses. Incluso atacó al Gobierno colombiano y defendió a Andrés Arauz, el candidato de Rafael Correa en Ecuador, envuelto en un escándalo porque, según los computadores del comandante Uriel, del Bloque Occidental del ELN, su campaña habría recibido un préstamo de dinero de esa guerrilla, según los archivos hallados por las autoridades en los computadores de Uriel y que fueron divulgados por SEMANA.

“Deploro que el Gobierno colombiano no aprenda de sus propios errores y fracasos internacionales como promover, de forma tan burda, una campaña tan sucia para afectar las elecciones de un país vecino y amigo”, aseguró Samper en su momento.

2021-02-22

Otros Confidenciales

SALUD

¡Adiós al examen de próstata tradicional! Una nueva prueba podría detectar 40.000 casos al año

Esta tecnología se está desarrollando en el Imperial College del Reino Unido.