La Coalición de la Esperanza y Juanita Goebertus, ficha de Alejandro Gaviria, atacan simultáneamente a Fico ¿por qué?
DillIan Francisca, Federico Gutiérrez, Enrique Peñalosa, Juan Carlos Echeverri y Alejandro Char, se consolidaron en la potente Coalición de la Experiencia y ya se convirtieron en el blanco de las críticas de sus rivales. | Foto: Fotos: Diana Rey Melo - Juan Carlos Sierra - Semana

Confidenciales

La Coalición de la Esperanza y Juanita Goebertus, ficha de Alejandro Gaviria, atacan simultáneamente a Fico: ¿Por qué?

22 de noviembre de 2021

Dilian Francisca Toro, Federico Gutiérrez, Enrique Peñalosa, Juan Carlos Echeverri y Alejandro Char se consolidaron en la potente Coalición de la Experiencia y ya se convirtieron en blanco de las críticas de sus rivales. Humberto de la Calle, de la Coalición de la Esperanza, atacó de entrada y de manera agresiva al exalcalde de Medellín: “Fico que realmente aspira a sheriff mayor, habla de manos ensangrentadas de Petro. Néstor Humberto, pide enjuiciar al M19. Los enemigos del Acuerdo no solo se niegan a terminar la guerra actual, sino que quieren revivir otra ya cancelada. No soy petrista bodeguero. Pero así no habrá paz”, dijo De La Calle.

Entre tanto, la Congresista Juanita Goebertus, quien traicionó a Sergio Fajardo para irse con Alejandro Gaviria, también enfiló baterías contra Federico Gutiérrez. “Para quienes tienen alguna duda de que Fico es la verdadera carta del uribismo, que la llamada coalición de la experiencia es de derecha y no de centro, y que representan el continuismo del gobierno Duque, no se pierdan su visión sobre el Acuerdo de Paz”, aseguró Goebertus. Es importante recordar que ella participó en los acuerdos de La Habana entre Santos y las Farc.

¿Será que Federico Gutiérrez tiene inquietos a los que se hacen llamar de centro y le están viendo posibilidades de ganar? ¿Saben que la coalición es fuerte? En todo caso, no han sido los únicos ataques contra la coalición de la experiencia. Ya les han caído piedras desde twitter, por parte de aquellos interesados, muy interesados y con nexos directos con la centro izquierda.