ROBERTO CARLOS VIDAL LOPEZ
Roberto Carlos Vidal presidente de la Jurisdicción Especial para la Paz JEP Bogota abril 14 del 2023 Foto Guillermo Torres Reina / Semana | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

CONFIDENCIALES

La JEP, explicando el despilfarro

15 de abril de 2023

SEMANA destapó un multimillonario despilfarro en la JEP, que se alista a crear 420 nuevos cargos que costarán 60.000 millones de pesos al año. El 31 de marzo, bajo absoluto silencio, y cuando los colombianos alistaban maletas para irse de vacaciones por la Semana Santa, fue expedido el acuerdo AOG n.° 12, “por medio del cual se establece la estructura organizacional y se fija la planta de personal de la Jurisdicción Especial para la Paz”.

Cuando este medio consultó al presidente del tribunal, Roberto Carlos Vidal, el magistrado se apresuró a convocar una improvisada rueda de prensa para tratar de justificar el millonario presupuesto, haciendo una comparación con la nómina de la Fiscalía. Sin embargo, también tuvo que reconocer lo que todo el país sabe, y es que en cinco años no ha habido una decisión de fondo contra los ex-Farc.