Verdadero revuelo causó una fotografía de la expresidenta de la JEP, Patricia Linares, en el Congreso de la República, mientras la condecoraban por su gestión con la orden del congreso de Colombia en el grado de Gran Cruz con placa de oro. La magistrada Linares aparece en la imagen con varios congresistas, pero justo a su lado derecho está Sandra Ramírez, del partido Farc. La molestia es porque Griselda Lobo Silva, conocida como Sandra Ramírez, fue la compañera de Manuel Marulanda Vélez, alias “Tirofijo”. ¿Las Farc participando de la condecoración a una de sus jueces?.

El hecho generó una avalancha de trinos críticos entre los cuales se destacó uno que señalaba lo siguiente: “Las Farc condecorando a sus ‘jueces’... Vergüenza mundial”. Fue tal la molestia de los magistrados y especialmente de la magistrada Linares que de inmediato su equipo de comunicaciones respondió al trino señalando: “La JEP rechaza el uso de imágenes manipuladas. Pongámosle altura al debate”. El abogado Hernán Cadavid hasta hace poco fue el jefe de la UTL del expresidente y exsenador Álvaro Uribe Vélez. Definitivamente, el mundo es un pañuelo.

2020-12-11

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

¿María Fernanda Cabal está de acuerdo, sí o no, con la reunión entre Petro y Uribe? Esto respondió la senadora en SEMANA

El presidente de la República, Gustavo Petro, se reunió este martes con el expresidente Álvaro Uribe para hablar de la reforma tributaria, ya radicada en el Congreso de la República.