Tomás Uribe en reunión en Pereira
Tomás Uribe en reunión en Pereira | Foto: REVISTA SEMANA

CONFIDENCIALES

Las reuniones políticas de Tomás Uribe

12 de febrero de 2021

Tomás Uribe, hijo del expresidente Álvaro Uribe, parece que no se quedará a marginado de las elecciones de 2022. Al menos ya empezó una serie de reuniones en el país con la dirigencia regional de Centro Democrático para hablar exclusivamente de política. Este jueves, desde las 8:00 a.m. hasta la 1:00 p.m., se dedicó a escuchar en un recinto cerrado de Pereira a diputados, concejales y congresistas del partido.

Tomás habló poco, pero se dedicó a preguntar, a escuchar, a tomar atenta nota y a realizar algunos apuntes con mucha serenidad. Hablaron sobre la realidad política del país, la conformación de las listas a Cámara y Senado en Risaralda y de las fortalezas y debilidades del partido.

Tomás Uribe jamás habló de una candidatura presidencial. Ni siquiera dio espacio para que le preguntaran. Por esto, al final de la reunión, con desayuno y almuerzo incluido, algunos concluyeron dos cosas: o está sondeando a su partido para una posible aspiración, o recorrerá el país para plantearle a su padre una radiografía clara de lo que hoy piensa y siente el Centro Democrático, teniendo en cuenta que el expresidente ha restringido algunos de sus recorridos por la pandemia.

La reunión de Tomás Uribe en Pereira coincidió con un recorrido por la misma ciudad de la senadora María del Rosario Guerra.